Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Krill I, Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias

[Rusia] Kirill asegura que el nacionalismo es un cáncer que puede destruir un pueblo

El pueblo ruso debe «devolver al mundo los valores a los que intenta renunciar en su locura»

En las que para muchos pueden resultar unas afirmaciones sorprendentes, dado el contexto de la guerra en Ucrania, el Patriarca Kirill de Moscú y todas las Rusias ha advertido sobre el peligro del nacionalismo, que, en combinación con la renuncia a la memoria histórica, puede llevar al colapso de toda una sociedad.

«La enfermedad del nacionalismo puede afectar a cualquier nación, sobre todo si su inmunidad espiritual se debilita por el orgulloso autoengaño, la renuncia a la memoria histórica y a los ideales de buena vecindad, paz y respeto mutuo. Pero ¡qué importante es impedir el crecimiento de este tumor canceroso, que inevitablemente traerá la muerte a todo el organismo sano! Qué importante es impedir que los sentimientos de odio, orgullo y crueldad ocupen también un lugar en nuestros corazones», dijo el patriarca en su discurso a los congresistas del foro técnico-militar internacional Army 2022.

«La capacidad de respuesta global y la omnipresencia» del espíritu ruso, sobre la que escribió Dostoyevski, se manifiestan ahora en nuevas circunstancias, dijo el patriarca.

«Defendiendo la verdad histórica y defendiendo a los hermanos que sufren en la sangre y en el espíritu, nuestro pueblo cumple una misión difícil y muy responsable: devolver al mundo los valores a los que intenta renunciar en su locura. Son valores inquebrantables: la fe en Dios y en los principios morales tradicionales, el compromiso con las ideas de fraternidad y amor, la misericordia y la nobleza espiritual», dijo el patriarca.

La unidad de la sociedad y una fe fuerte son necesarias para lograr esta «misión que cambia la vida», dijo el Patriarca Kirill.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share