Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Rusia] Detienen durante unas horas a la periodista que interrumpió un informativo con una pancarta antibélica

La periodista rusa Marina Ovsyánnikova, que interrumpió en marzo pasado el principal noticiero de la televisión pública con proclamas antibélicas, fue detenida este domingo cerca de su casa, supuestamente por protestar contra la invasión rusa de Ucrania. A las pocas horas quedó en libertad, según publicó ella en su página de Facebook.

“Salí a dar un paseo con los perros, y nada más salir de la puerta, personas de uniforme se me acercaron”, explicó ella en su primer mensaje, donde decía que estaba detenida en una comisaría de Moscú.

Horas después, Ovsyánikova escribió en la red social: “Ya estoy en casa. Todo bien. Fue una primera advertencia. Ahora sé que de casa hay que salir con un bolso y con documento de identidad. Le doy las gracias al vecino que en ese momento estaba cerca. Me trajo las cosas y llamó a mi abogado y a amigos”.

La protesta del viernes

Uno de sus abogados, Dmitri Zajvatov, señaló a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti que la detención de Ovsyánnikova “tiene algo que ver con su protesta” el viernes en un puente cerca de las murallas del Kremlin con una pancarta y dos muñecas con pintura roja en el rostro y la ropa en el suelo, según un vídeo colgado ese día en su canal de Telegram.

En la pancarta, la periodista había escrito: “Putin es un asesino, sus soldados fascistas. 352 niños han muerto. ¿Cuántos más tienen que morir para que usted pare?”

«Путин — убийца. Его солдаты — фашисты. 352 ребенка погибли. Сколько еще должно погибнуть детей, чтобы вы остановились?».

Марина Овсянникова провела одиночный пикет на набережной напротив Кремля. pic.twitter.com/lnPB7oDk6X— The Insider (@the_ins_ru) 15 de julio de 2022

Ovsyánnikova, periodista del Canal 1, interrumpió el 14 de marzo la emisión en directo del telediario nocturno (Vremia) mientras sujetaba un cartel contra la invasión rusa de Ucrania.

“No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”, decía el cartel.

La Justicia rusa declaró culpable a la periodista por la organización o celebración de un acto público sin notificación y le impuso una multa de 30.000 rublos (unos 520 euros).

Después, Ovsyánnikova empezó a colaborar con el diario alemán Die Welt, trabajo que dejó a principios de julio, según el medio independiente ruso Meduza

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share