Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco Varela reivindica la identidad católica de España: ´Es una patria-Iglesia´

Firmemente convencido de que el país no puede entenderse sin sus raíces católicas, el cardenal Rouco Varela, llega incluso a identificar a España con «una patria-Iglesia». Y cuando el presidente de la Conferencia episcopal española habla de Iglesia, está claro que se refiere a la católica única y exclusivamente. Así lo expresó en su discurso, destacando que es el catolicismo el que marcó a fondo la historia de España y la regó con la sangre de sus mártires.

El cardenal madrileño bendijo los locales de la sede de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, situados en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz. Rodeado de jóvenes, el purpurado quiso lanzarles un mensaje claro. Y les invitó a ser dignos sucesores de sus antepasados creyentes. muchos de los cuales llegaron a dar su vida por confesar la fe.

«Fueron millares, precisamente de jóvenes, los que dieron su sangre por Cristo en el siglo XX», explicó el cardenal, según cuenta Analisisdigital, la página web del arzobispado madrileño. Pero no sólo en el siglo pasado, llamado por la Iglesia católica, el «siglo de los mártires», sino también durante toda la historia de España.

Para dejarlo claro, Rouco hizo un somero repaso a toda la historia española. Desde la Hispania romana, pasando por los visigodos, la reconquista, los siglos XV y XVI, la España misionera, el intento de cristianizar la Ilustración, para desembocar en los siglos XIX y XX, «también marcados por la presencia de Cristo en las familias y en la sociedad». Y concluyó su argumentación: «Nos encontramos ante una patria-Iglesia». Una visión histórica, cuando menos, altamente sesgada.

JORNADA MUNDIAL CON EL PAPA EN 2011
El cardenal invitó a los jóvenes madrileños a seguir el ejemplo de sus antepasados en la fe. Porque «la felicidad viene, cuando se sabe llevar la cruz». Y «la juventud del mundo necesita como nunca conocer a Cristo para que su vida se llene de felicidad».

Tras pedir que «el ánimo apostólico nos embargue a todos», el cardenal de Madrid reconoció también que el encuentro católico de la juventud del 2011 tiene «un evidente significado social, cultural y económico».

Y Rouco fue despedido con cariño por sus huestes. Convencido, una vez más, de que la fe católica es la única que puede ayudar a España a salir de la crisis moral en la que se encuentra sumida. Y según el cardenal, puede ser incluso un acicate para salir de la económica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share