Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rouco quiere dar un golpe de timón en la COPE

Convertiría a Dagnino, relegado en Intereconomía en el nuevo hombre fuerte de los medios de la Iglesia

Pintan bastos en la cadena de emisoras de la Iglesia. Y en otros medios audiovisuales como 13TV.

El presidente de la Conferencia Episcopal, animado por otros miembros de la alta dirección del máximo órgano de gobierno de la Iglesia Católica trataría de encontrar acomodo a Alfredo Dagnino, recientemente cesado como consejero delegado del Grupo Intereconomía y durante años vinculado a la radio de los obispos en calidad de consejero.

Alfredo Dagnino podría ser nombrado en breve vicepresidente ejecutivo de COPE y 13TV dejando a Fernando Giménez Barriocanal como presidente en COPE, aunque apartado de funciones ejecutivas que dejaría en manos del antiguo presidente del CEU.

Se trataría de golpe de timón por parte de los responsables católicos que ven con preocupación la situación económica y de audiencia de su red de emisoras. Ahora mismo COPE figura en el ranking número 4 de las emisoras generalistas tras la cadena SER, ONDA CERO, y RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. Y ello pese a la inversión realizada tras el fichaje en bloque del equipo de deportes de la cadena SER que enfrentó al medio de Prisa con COPE en los tribunales de Justicia.

Nuevo equipo
Fuentes de la Conferencia insisten en que el objetivo es ambicioso con el más que posible fichaje del antiguo hombre fuerte de Julio Ariza. Se trataría de sin ningún tipo de prisa y, a ser posible, sin demasiado escándalo ir sustituyendo el equipo de gestión que durante años ha venido estando al frente de la radio católica y de cuyos resultados parecen no estar muy satisfechos las jerarquías religiosas.

En este sentido, hace unos días el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alfonso Nasarre, fue nombrado para el mismo puesto en Radiotelevisión Española (RTVE).

“La pugna interna por el poder es algo que conocen todos los trabajadores de la cadena”, sostiene un empleado de la misma en declaraciones a ELPLURAL.COM.

Alfredo Dagnino, siempre según las mismas fuentes de la propia casa, tendría también responsabilidades ejecutivas directas en el canal televisivo de la Conferencia Episcopal, 13TV. Los resultados económicos de esta cadena –que vino a sustituir también al proyecto de POPULAR TELEVISION que resultó ser un fracaso-tienen muy preocupados a los obispos. Fuentes oficiosas señalan que las pérdidas mensuales de 13TV estarían entre los 600.000 euros en los meses de mucha publicidad al millón de euros en los meses más bajos de facturación comercial.

Preocupacion por la audiencia
La pérdida de ingresos en concepto de publicidad no es sólo cosa de la cadena católica. Pero le afecta sobremanera. La pérdida de audiencia le suponen anualmente millones de euros a COPE que no ha encontrado la fórmula para incrementar sus oyentes: Los estudios del EGM vienen a confirmar más bien lo contrario.

Pero junto a ello, la dirección de la red de emisoras quieren “centralizar” de alguna manera la línea editorial de la misma y tener poder de decisión en relación, por ejemplo, en los nombres que configurar las distintas parrillas de tertulianos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share