Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión del Grupo Inmatriculaciones Asturias con el Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta Gral. del Principado

Sobre la mesa, entre otras cuestiones, las aportaciones de Recuperando a la Ley del Patrimonio, la próxima concentración de la Coordinadora en Madrid o la petición que el Grupo Inmatriculaciones va a presentar a la Dirección General sobre Santa María del Naranco.

El pasado viernes 10, el Grupo Inmatriculaciones Asturias, integrado en la coordinadora estatal RECUPERANDO, se ha reunido con Rafael Palacios, representante del Grupo Parlamentario de PODEMOS, en la Junta General del Principado de Asturias.

El objetivo de la reunión, celebrada en la Junta General del Principado, ha sido múltiple.

Por una parte, analizar la situación actual de la problemática de las inmatriculaciones realizadas por la iglesia, tanto a nivel estatal como autonómico.

Se constata que, en lo que a información se refiere, únicamente se ha obtenido información (muy parcial e incompleta) de las inmatriculaciones realizadas desde 1998 y siguen sin conocerse las inmatriculaciones realizadas entre 1946 y 1998 que se estima que serán muchísimas más.

En lo que a vías de solución se refiere, se comentaron las aportaciones hechas por la Coordinadora RECUPERANDO al actual Anteproyecto de Modificación de la Ley de Patrimonio.

Por otra parte, se ha informado de la concentración convocada por RECUPERANDO el próximo 6 de octubre en Madrid, frente al Congreso, para reclamar soluciones globales a esta problemática.

En el ámbito autonómico, se ha solicitado al Grupo Municipal de PODEMOS, como se solicitará a otros grupos parlamentarios, la presentación de una PNL tendente a completar la información de los bienes inmatriculados en Asturias entre 1946 y 1998 que en la actualidad se desconoce.

Por último, se ha informado que el Grupo Inmatriculaciones Asturias presentará una petición a la Dirección General de Patrimonio relativa a solucionar la específica situación del Palacio de Santa María del Naranco que, como se desprende de la información facilitada por las propias Consejerías de Cultura y de Justicia, no ha sido inmatriculado.

La reunión se desarrolló en un clima de franca colaboración.

También hay previstas reuniones con representantes de otros grupos parlamentarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share