Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión del Grupo Inmatriculaciones Asturias con el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana

Respondiendo a una solicitud del Grupo Inmatriculaciones Asturias, el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón Fidalgo, convocó a representantes del Grupo Inmatriculaciones Asturias a una reunión en Oviedo.

La reunión, a la que asistieron José María Rosell, coordinador del Grupo Inmatriculaciones, y Luis Fernández, tuvo lugar ayer día 11 en el edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado.

El objetivo del encuentro era presentar a esa Dirección General el problema de las inmatriculaciones llevadas a cabo por la iglesia católica sin presentar título de propiedad alguno y las gestiones realizadas hasta la fecha ante la Junta General del Principado por el Grupo Inmatriculaciones, tendentes a conocer la magnitud de dichas inmatriculaciones en Asturias, así como las llevadas a cabo a nivel estatal por la Coordinadora Recuperando.

José Antonio Garmón se mostró interesado y muy conocedor del tema, pero planteó las limitaciones de una Dirección General de Transparencia así como su nula capacidad para ejercer presión ejecutiva en los Registros, dependientes del Gobierno Central.

Desde el Grupo se le indicó que, siendo conscientes de la independencia jerárquica, se estaban intentando diferentes vías de presión al Registro para que haga pública una relación que, por otra parte, ya conoce y, en esta búsqueda de diferentes vías se le estaba planteando el problema a su Dirección General así como se hará a la de Patrimonio, con cuyo Director General está prevista también una próxima reunión.

José Antonio Garmón planteó que, desde su óptica, sería oportuno iniciar un proceso similar al realizado ante la Junta General y presentar una solicitud a través del Portal de Transparencia del Principado solicitando que se hagan públicas las inmatriculaciones realizadas por la iglesia católica al amparo del a art. 206 de la Ley Hipotecaria con la simple auto-certificación eclesiástica.

Se acordó presentar vía web la solicitud, comprometiéndose el Director General a su seguimiento y apoyo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share