Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de València Laica con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó

A propuesta de Alcaldía, la Asociación València Laica fue convocada este viernes 6 de septiembre para dar continuidad a la reunión anterior en que la asociación laicista planteó la posibilidad de elaborar un Reglamento sobre laicidad para la institución municipal. Recordemos que el ayuntamiento de Valencia aprobó hace 2 años la moción de laicidad en sesión plenaria.

Por parte de València Laica asistieron Raquel Ortiz, Eugenio Piñero y Victoria Garcia.

El alcalde y la concejala de Igualdad, Lucia Beamud, se comprometieron a debatir esta propuesta con su equipo de gobierno.

Otros puntos planteados por València Laica fueron:
Dar a conocer a la ciudadanía la cifra exacta del IBI impagado por la iglesia por las propiedades que posee y que no son lugares de culto. Sabemos que esta vía ya está iniciada por el concejal de Hacienda Ramón Vilar pero es necesario que se divulgue el montante total.
Con respecto a las inmatriculaciones también sería un ejercicio democrático dar a conocer el número de inmuebles inmatriculados , algo que también vamos a solicitar a la Consellería de Transparencia.
Joan Ribó y Lucia Beamud fueron informados de los actos de Bienvenidas Civiles que se vienen practicando en otros Ayuntamientos y aceptaron la idea de desarrollar una ordenanza en este sentido. Recientemente se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Alfafar incluso con alcaldía del PP.
Con respecto a la divulgación de la aconfesionalidad y neutralidad de las instituciones es importante que la ciudadanía esté informada y para ello Lucia Beamud se comprometió en estudiar la manera de ver cómo está información podría llevarse a cabo mediante charlas o acercamiento entre diversos colectivos para darles a conocer el contenido del laicismo.

Seguiremos en contacto y haremos el seguimiento de nuestras propuestas.

València Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share