Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reunión de Valencia Laica con Compromis

Esta mañana , a las 11.30, Valencia laica ha sido recibida en la sede de Compromís por la diputada  Àgueda Micó para hacerle entrega del documento con nuestras reivindicaciones  para las próximas elecciones del 26 J. A la reunión también ha asistido, Josep Ruiz, coordinador de las agrupaciones sectoriales de Compromís.

Nuestras reivindicaciones :
Prioridades inmediatas, entre otras:

-Denuncia y/o Anulación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1978 (y 1976) y el Concordato de 1953, en parte vigente.

-Aprobación de una “Ley orgánica de Libertad de Conciencia”, en donde se eliminen los múltiples privilegios de los que disfruta la Iglesia católica (y cada vez más,  otras confesiones de notorio arraigo) y que deje sentada la NO confesionalidad de las instituciones del Estado(*). Derogándose la actual ley de Libertad religiosa.

-Eliminación de la religión confesional del currículo escolar, así como se establecerá la NO confesionalidad del conjunto del Sistema Educativo.

-Eliminación de la casilla de la Iglesia católica (Ic) en la declaración del IRPF. No financiación por parte del Estado de las confesiones religiosas, esencialmente del culto, el clero y el proselitismo religioso.

-Eliminar las múltiples exenciones fiscales de la Ic. Y devolución de los bienes in-matriculados por la Ic.

-Modificación del Código Penal (art 143) para eliminar el delito sobre la disponibilidad de la propia vida y 522 a 525 sobre los delitos de blasfemia.

-En caso de poder abordar la reforma de la Constitución, hacerlo de los art. 16 y 27, entre otros.

Tras la discusión de  los mencionados puntos , Àgueda Micó ha propuesto a Valencia Laica lo siguiente:

1. Colaboración a nivel de las Agrupaciones Sectoriales de Compromís para dar a conocer nuestros principios y propuestas.

2. Colaboración también con la conselleria de Transparencia dirigida por el conseller Manuel Alcaraz para que la laicidad esté presente.

3. Una reunión con el grupo parlamentario tras las elecciones del 26J.

4. Aceptación de un encuentro – mesa redonda , aprovechando la campaña electoral, a la que Valencia Laica va a invitar también a los demás partidos políticos  y muy previsiblemente para  el día 23, para que los partidos se posicionen en torno a nuestras reivindicaciones hacia un estado laico.

A la reunión han asistido  Sunsi  Torrijos y Miquel Tarazona de la reciente creada Aldaia Laica junto con la coordinadora de Valencia Laica  Raquel Ortiz
La reunión ha terminado sobre las 13 horas.


Aquest  matí, a les 11.30, València Laica ha estat rebuda a la seu de Compromís per la diputada Àgueda Micó per a fer-li lliurament del document amb les nostres reivindicacions per al es properes eleccions del 26 J. A la reunió també ha assistit, Josep Ruiz, Coordinador de les Agrupacions Sectorials de Compromís.

Les nostres reivindicacions:

Prioritats immediates, entre altres:

-Denúncia i/o Anul·lació dels Acords amb la Santa Seu de 1978 (i 1976) i el Concordat de 1953, en part vigent.

Aprovació d’una “Llei Orgànica de Llibertat de Conciència”, a on s’eliminin els múltiples privilegis de els que gaudeix l’església catòlica (Ec)  (i cada vegada més, altres confessions de notori arrelament) i que deixi asseguda la NO confessionalitat de les institucions del Estat . Derogant-se  la  actual Llei de Llibertat religiosa.

-Eliminació de la religió confessional del currículum escolar, Així com s’establirà la NO confessionalitat del conjunt del Sistema Educatiu.

-Eliminació de la casella de l’Ec. en la declaració de l’IRPF. Sense finançament per part de l’Estat de les confessions religioses, essencialment del culte, el clergat i el proselitisme religiós.

-Eliminar les múltiples exempcions fiscals de l‘Ec., i el procés de devolució dels béns in-matriculats per l‘Ec.

-Modificació del Codi Penal (art 143) per a eliminar el delicte sobre la disponibilitat de la pròpia vida i 522-525 sobre els delictes de blasfèmia.

-En cas de poder abordar la reforma de la Constitució, fer-ho dels art. 16 i 27, entre altres.

Després de la discussió dels esmentats punts, Àgueda Micó ha proposat a València Laica el següent:

  1. Col·laboració a nivell de les Agrupacions Sectorials de Compromís per donar a conèixer els nostres principis i propostes
  1. Col·laboració també amb la Conselleria de Transparència dirigida pel Conseller En Manuel Alcaraz per que la laïcitat estigui present.
  1. Una reunió amb el grup parlamentari de després de les Eleccions del 26J
  1. Acceptació d’una Trobada – Taula Rodona, aprofitant la campanya electoral, convidant a la resta de forces polítiques i molt previsiblement per al dia 23, per a que ells Partits es posicionin en torn a les nostres reivindicacions cap a un Estat laic.

A la reunió de han assistit Sunsi Torrijos i Miquel Tarazona de la recent creada Aldaia Laica juntament amb la Coordinadora de València Laica Raquel Ortiz.

La reunió ha acabat sobre les 13 hores

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share