Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Retirada de símbolos religiosos en un colegio público de Rivas

El pasado mes de enero, la Asociación Laica de Rivas- Vaciamadrid, al tener conocimiento de que alumnos del CP Jarama de Rivas no matriculados en religión recibían alguna clase en el “aula de religión” en la que está colgado un crucifijo, envió una carta al director de ese colegio (Pincha aquí para leer la carta) solicitándole que fueran retirados todos los símbolos religiosos del aula, respetando así la libertad de conciencia de los niños y niñas del colegio.
La Asociación Laica promovió también una recogida de firmas para retirar el crucifijo  entre los padres de dicho colegio, así como la intervención del AMPA del colegio. Puso este hecho en conocimiento del Consejo Municipal de Educación, órgano de participación de la sociedad educativa y de la ciudadanía de Rivas, quien también tomó parte a favor de las demanda de los padres.
Tengo la satisfacción de comunicarte que el pasado mes fue retirado este crucifijo del aula, que ahora se utiliza como aula de usos múltiples, sin símbolos de ningún tipo.
Hace unos días recibíamos esta carta que transcribo:
Buenos días.
El motivo del presente correo es trasladarles que la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación celebrada el pasado 20 de abril de 2015 estuvo valorando la comunicación que ustedes nos hicieron en relación a la carta emitida por la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid y dirigida al director y al consejo escolar del CEIP Jarama.
Tras el conocimiento de la misma, desde esta concejalía nos interesamos por lo descrito en dicho comunicado y tras mantener varias reuniones con el equipo directivo del CEIP Jarama comprobamos como el centro ha tomado cartas en el asunto, adoptando las medidas que la carta dirigida por las familias del colegio al mismo solicitaba de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.
Vista esta información en la Comisión Permanente, ésta decide dar por atendida su comunicación y vincular la misma al Comunicado de la FAPA Rivas ante el nuevo currículo de religión publicado en el BOE del 24/02/2015 que será expuesto en el plenario del CME en la sesión que tendrá lugar el 06.05.2015.
Sin más, reciba un cordial saludo.
Atentamente.
Secretario del Consejo Municipal de Educación
Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículos relacionados
Total
0
Share