Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Restauración de las cubiertas de la iglesia de Meco costará 465.000 euros a la Comunidad de Madrid

La Comunidad destinará 465.006, 84 euros a la restauración de las cubiertas de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Meco , templo del siglo XVI declarado monumento histórico artístico de carácter nacional. El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses , tiene como objetivo fundamental conseguir la impermeabilidad de las cubiertas y la consolidación y restauración de los elementos estructurales.

La iglesia parroquial de Meco es uno de los mejores ejemplos de iglesia salón-columnaria , caracterizado por tener las naves a la misma altura. La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo varios proyectos de mejora en sus instalaciones, como la sustitución de la escalera interior de la torre y rejuntado de muros exteriores, reforma de iluminación así como varias restauraciones como las del retablo de Juan Correa de Vivar, también del siglo XVI.

El conjunto de seis tablas del retablo fueron declaradas Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid en 2008. Estas obras reflejan cuatro episodios de la infancia de Jesús (Anunciación; Visitación; Adoración de los pastores, y Epifanía o Adoración de los Magos) y dos episodios de la Pasión (Cristo camino del calvario y Llanto sobre Cristo muerto). El retablo fue realizado entre 1537 y 1539 por Juan Correa de Vivar, destacado pintor de la escuela toledana del siglo XVI.

iglesia Meco Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Meco Madrid

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share