Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Respuesta del Gobierno del PSOE a la pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, sobre la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede

El pasado 7 de junio el senador Carles Mulet realizó la siguiente pregunta al Gobierno:

“¿En qué fecha va a derogar este nuevo Gobierno los acuerdos con el Estado Vaticano que atentan contra la aconfesionalidad del Estado?”

En el día de ayer el senador ha recibido la siguiente respuesta:

“Los Acuerdos con la Iglesia Católica tienen el carácter de Convenios Internacionales lo que significa que su modificación deberá ajustarse a lo dispuesto en el Derecho Internacional. En todo caso, cabe señalar que el desarrollo e interpretación de los acuerdos se hace conforme a la Constitución disponiendo dichos acuerdos la existencia de Comisiones Mixtas en las que las partes acuerden aquellos desarrollos y adaptaciones que se estimen necesarios. Los Acuerdos forman parte de nuestro Ordenamiento jurídico y mantienen su vigencia de manera que los poderes públicos están obligados a cumplirlos e interpretarlos en cualquier caso conforme a la Constitución, como el resto del mismo Ordenamiento. Madrid, 10 de octubre de 2018”

Puede ver el documento original de esa respuesta AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share