Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Requieren al Ayuntamiento la retirada de símbolos franquistas en el pórtico de la iglesia de Poo de Llanes (Asturias) en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

La Asociación Foro Veneranda Manzano requiere al alcalde de Llanes (Asturias) para que cumpla con la ley de Memoria Histórica en el pórtico de la iglesia de Poo de Llanes.

En una carta fechada a 21 de enero manifiestan que desde el Arzobispado no ponen ningún tipo de dificultad y la labor recae ahora en el Ayuntamiento que debe “ordenar la ejecución de los trabajos de retirada de la paca conmemorativa de los caídos por la dictadura, así como los elementos existentes en la fachada de la basílica de Llanes.

Se busca con ello el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y contribuir “a dignificar la memoria de los caídos por la democracia y reparar la larga humillación social que vienen sufriendo”.

En 2015 el PSOE, en base al trabajo de la Asociación Foro Veneranda Manzano ya solicitó la retirada de estos elementos franquistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share