Repulsa de Madrid Laica-Europa Laica ante las actuaciones policiales y judiciales en la manifestación de 2011 «De mis impuestos, al Papa 0»

Madrid Laica/Europa Laica, fue organización impulsora y co-organizadora de la manifestación convocada el 17 agosto 2011 bajo la reivindicación «De mis impuestos, al Papa 0», con motivo de la visita a Madrid de Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud-JMJ.

La ausencia de garantías democráticas suficientes por parte de los poderes públicos para poder desarrollar esta reivindicación dio lugar a que como consecuencia de una provocación en la Puerta del Sol contra los manifestantes, resultaron sorprendentemente detenidas varias personas que participaban de forma pacífica en la misma, sin ningún otro motivo o implicación, con el resultado de los avatares y penas que se detallan en el manifiesto que han hecho público.

Madrid Laica/Europa Laica propugna y defiende la laicidad de las instituciones del Estado, exigiendo su separación de las Iglesias y en contra de los privilegios que tienen en el ámbito  de lo público. Defiende igualmente la Libertad de Conciencia y, en consecuencia, la libertad de expresión, opinión y manifestación.

Es por ello que manifestamos nuestra repulsa contra las detenciones en su momento realizadas y todas las secuelas que de ellas se han derivado para las personas afectadas, con las que mostramos nuestra solidaridad, frente a una actuación impropia de un Estado de derecho formalmente democrático y aconfesional.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...