Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Represión homófoba durante las JMJ

Ayer el Grupo Transmaricabollo del 15M tuvo una asamblea para plantear la posibilidad de hacer una demanda conjunta por las graves amenazas y agresiones sufridas a manos de una policia homófoba que no escatimó en amenazas susurradas a los homosexuales que se “atrevieron” a plantear una “besada” en protesta por la actitud homófoba de la Iglesia y este Papa.

Varios miembros del Grupo han contado cómo se les amenazó con “romperle las piernas” o “darles una paliza”, se les quitaron las cámaras y se les humilló.

Ya se dio noticia en este medio de cómo La Policía sabotea la ‘besada’ homosexual pero lo más grave llegó cuando el grupo Transmaricabollo subió este video en el que se ve la totalidad de la acción policial y cómo la policía había acosado, detenido y reprimido la libertad de ciudadanos de besarse en una via pública.

Al video le acompaña una denuncia que creo necesario compartir:

El pasado jueves miembros de la Asamblea Transmaricabollo del Movimiento 15M en Sol, que participaron en la besada contra las políticas homófobas, sexistas, tránsfobas y sexófobas de la Iglesia, fueron objeto de una injustificable represión policial, digna de los tiempos del franquismo cuando, sin haber dado lugar a la menor provocación, limitándose a caminar por la calle para dirigirse al lugar donde querían realizar la besada, más de 40 de ellxs fueron retenidxs durante una hora en la plaza de Colón, identificadxs y arrinconadxs como delincuentes, zarandeadxs y uno de ellos golpeado por la policía, quien después lxs escoltó a la fuerza hasta el barrio de Chueca.

Los agentes llevaban la identificación oculta y se negaron en todo momento a identificarse, como quedó grabado por las cámaras de televisión españolas e internacionales que registraron todo el suceso.

Por otro lado en algunos medios de comunicación se ha dado una noticia falsa y claramente manipulada de los hechos, al decirse que “Entonces, ante la situación de provocación e inseguridad generada por los manifestantes, varios agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona donde se encontraban y les conminaron a volver a la plaza, según informaron a Europa Press testigos presenciales.” (EP).  Es falso que fuéramos manifestantes y que hubiera provocación o inseguridad generada por parte de ningún asistente a la besada, ya que la policía nos identificó y retuvo cuando caminábamos pacíficamente por la calle. Fue la actuación de la policía la que indujo una situación clara de confusión e inseguridad, dando lugar a las actitudes provocativas de los peregrinos del JMJ contra lxs retenidxs.

A esto hay que añadir que los compañeras de Transmaricabollo quiere hacer saber que:

  • La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia la represión policial y la manipulación de algunos medios de comunicación de la besada del pasado jueves.
  • Manifiesta su preocupación ante la liberación del fanático que había amenazado con “matar a putas y maricones” en la marcha laica.
  • Propone exorcizar Madrid del JMJ con besadas ubicuas durante las próximas semanas.

Sobre estos puntos han querido explicar:

Por otro lado expresamos nuestra grave preocupación ante el hecho de que el fanático religioso que quería “matar a putas y maricones” en la manifestación laica del miércoles 17 de agosto haya sido puesto en libertad. Consideramos que no se ha dado relevancia al carácter peligrosamente homófobo de sus intenciones manifiestas.

En la misma línea consideramos inaceptable que, siendo lxs indignadxs y transmaricabollos objeto continuo de ataques, reales o frustrados, de fanáticos religiosos, que la actitud de la Policía y la Delegación del Gobierno haya sido de protección exclusiva a lxs peregrinxs y ataque brutal contra activistas pacíficos del 15M. Todo ello apunta a una grave vulneración del Estado de Derecho.

—-

Por último anunciamos una acción permanente, “Buscando a SuSan [Su Santidad] Desesperadamente” que durará las próximas semanas y que consistirá en besadas ubicuas, en cualquier parte de la ciudad, cualquier hora del día o de lo noche por grupos grandes o parejas y tríos sueltos. La acción tendrá el carácter simbólico de EXORCIZAR a la ciudad de Madrid del evento del JMJ y los fantasmas del franquismo con él resucitados.

Es indecente la persecución a la que se está sometiendo a los símbolos (en mi caso la bandera gay que me fue arrebatada y pisoteada ante la indiferencia de la policía en Sol que no hizo nada) y la libertad de ciudadanos homosexuales que tienen derecho a expresarse ante esta oleada de homofobia que la Iglesia Católica está promoviendo en un país en el que la ciudadanía ha expresado su tolerancia hacia la diversidad afectiva.

¡No al doble rasero! No a que estos días se haya vuelto a instaurar ciudadanos de primera y de segunda. Democracia es igualdad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share