Histórico, magnifico, emotivo, emocionante fueron algunos de los calificativos que los mas de doscientos asistentes al Encuentro Interreligioso de oración por la Paz dijeron al expresar su gratitud por la invitación a los organizadores, el Imán Allal Bachar de la Mezquita del Rey Abdulaziz al Saud de Marbella y a los miembros del Obispado de Málaga en la persona de su delegado diocesano de ecumenismo y dialogo interreligioso Rafael Vazquez, todo impulsado bajo el enorme interés y cariño del obispo Jesus Catalá.
El encuentro tuvo lugar a las 20.00 horas y por parte de la Iglesia católica contó con la participación del vicario general de Málaga, José A. Sánchez Herrera. Junto a él, representantes de las comunidades Hare Krishna de Fuengirola y Churriana, las comunidades judías de Torremolinos y Marbella, cristianos católicos, luteranos finlandeses, protestantes holandeses, evangélicos alemanes, de las comunidades musulmanas de Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Málaga, así como de la comunidad Baha’í de Marbella, Fuengirola y Málaga.
Al encuentro se unieron también la Asociación Paz del Mundo y la Fundación Lux Mundi, que participaron activamente en la organización, también el Movimiento de Focolares, la Fundación El Fuerte y Manos Unidas. La sociedad marbellí, así como su Ayuntamiento, las Fuerzas de Seguridad y el Cónsul de Marruecos también acudieron a la cita.
El acto se inicio con la canción por la Paz de San Francico de Asis para a continuación tomar la palabra el P. Rafael Vazquez para dar la bienvenida a los asistentes y participantes.