Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Procesión del Corpus Christi a su paso pro la Plaza de Santa María de Jaén. / m. mILLÁN

Representantes de la Corporación Municipal de Jaén de las Fuerzas de Seguridad asisten a la misa y procesión del Corpus que ha presidido el obispo de la diócesis

El Corpus Christi vuelve al encuentro de los jienenses

Tras la misa presidida por el obispo, Sebastián Chico, la Custodia ha salido en procesión acompañada de jóvenes vestidos de comunión

Dos citas tienen los jienenses en este histórico 19 de junio. La primera decidir con su voto el destino de Andalucía y, la segunda, disfrutar de la procesión del Corpus Christi, en la que se proclama la fe de los creyentes, acompañada por el presbiterio y aquellos que han recibido la comunión en este año, que tienen una segunda oportunidad de lucir sus trajes.

Aunque ninguna de las dos es obligatoria, un gran número de jienenses sí que ha decidido acompañar en procesión al cuerpo de Cristo. Sobre las 11:30 de la mañana, las puertas de la Catedral de Jaén se han abierto para dar comienzo a la celebración del Corpus, tras la santa misa presidida por el obispo, Sebastián Chico Martínez. Tras un desfile de fieles, menores con sus trajes y representantes de las distintas hermandades, salía la Custodia acompañada por el obispo, que ha protagonizado la ofrenda floral junto a un grupo de menores que lo esperaban entre sonrisas. La salida desde el templo ha estado envuelta además en una tradicional petalada.

Poco a poco la comitiva ha comenzado el desfile hacia una alfombra de sal entre aplausos de los jienenses. Atrás se ha quedado la Plaza de Santa María y el cortejo ha tomado la calle Maestra, donde varios vecinos han ofrecido una nueva petalada desde sus balcones. No ha faltado tampoco representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ni de la corporación municipal.

La música ha ido abriendo la procesión que ha transcurrido por la calle Cerón hacia la Plaza de San Francisco, con balcones engalanados con mantones de manila para la ocasión. De hecho, la Comisión organizadora del Corpus Christi y la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza han convocado este año un concurso de altares, balcones, alfombras y escaparates por las zonas en las que ha discurrido la procesión y en las que se iban parando los fieles.

Ya en Bernabé Soriano, los más pequeños han lucido sus vestidos y trajes abriendo camino a la Custodia y dejando una de las imágenes más esperadas de cada año. Tras pasar por San Ildefonso o Ramón y Cajal, la Custodia ha vuelto a la Plaza de Santa María tras un Corpus Christi especial porque ha sido el del reencuentro tras la pandemia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share