La Peregrina recorrió el centro de la ciudad en una multitudinaria procesión -Fue flanqueada por la Guardia Civil -Los Bombeiros Voluntários de Barcelinhos precedieron a la santa junto a miembros de Amigos do Camiño Portugués -La danza de espadas puso fin al acto
Las calles del centro de la ciudad de Pontevedra volvieron a acoger con fervor a su Virgen Protectora, la Peregrina, en una de las procesiones más multitudinarias que se recuerda de los últimos años.
Acompañando a la santa, la Guardia Civil y precediéndola, la Brilat (que abrió el acto a paso militar), los Bombeiros Voluntários de Barcelinhos (Portugal), la Policía Nacional portando un estandarte bordado, la Escuela Naval y Defensa, representadas estas últimas por la comisaria Estíbaliz Palma, el comandante Ignacio Cuartero y el coronel Ángel de Miguel Campos.
Los bomberos portugueses caminaron en la procesión junto a miembros de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, presidida por Celestino Lores.
Completaron la comitiva varias cofradías de Pontevedra, entre las que no podría faltar la de la Peregrina, con su presidente, Ignacio Landín, al frente y acompañado por la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Josefa Crespo.
Entre los numerosos fieles que acompañaron a la Virgen, concejales del PP local como Rafael Domínguez, Pepa Pardo y Pablo Fernández. También el diputado y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.