Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El imam de la Mezquita de Talayuela, Yahya Benaouda

Repatriado a Marruecos el imam de la Mezquita de Talayuela por difundir el salafismo

El imam de la Mezquita de Talayuela, Yahya Benaouda, que lleva más de 20 años en el municipio cacereño, ha sido arrestado este martes por la Policía Nacional y será repatriado a Marruecos en pocas horas por difundir el salafismo.

Este municipio cacereño cuenta con 7.338 habitantes, aproximadamente la mitad de ellos musulmanes. Cabe señalar que el imam es el dirigente no solo de la mezquita más importante de la comunidad autónoma de Extremadura, sino de una destacada a escala nacional.

Así lo refleja la última edición del estudio demográfico que cada año elabora el Observatorio Andalusí. En él se cita a Talayuela como una de las localidades del país con mayor porcentaje de población musulmana, junto a Albuñol (Granada), La Mojonera, Níjar (Almería), Salt (Girona) y Torre Pacheco (Murcia).

La comunidad ha comentado que no es fácil encontrar un imam. Por un motivo fundamental: el sueldo. “No podemos pagarle más allá de cuatrocientos o quinientos euros al mes, porque somos todos gente trabajadora, la mayoría temporeros”, comento el secretario, Abdelrahman Boujtat, al periódico extremeño Hoy. Es habitual que las familias que pueden den al imam alguna propina que le ayude a completar su salario.

La expulsión de imames vinculados a la corriente del salafismo, considerada radical, se ha convertido en una práctica habitual en varios países europeos, que señalan que la libertad religiosa de todos está asegurada por las constituciones y las leyes, pero que no toleran la difusión de ideas radicales que dificulten la integración del colectivo musulmán dentro de la sociedad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share