Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religión y Universidad Católica, muy presentes en el pleno de Diputación de Ávila

Los grupos de la oposición en Diputación Provincial han presentado varias enmiendas encaminadas a disminuir o eliminar partidas relacionadas con la religión, así como a recaudar la cifra de deuda histórica asociada a la Universidad Católica de Ávila.

El pleno de Diputación Provincial que ha aprobado los presupuestos para 2018 con los sólo los votos a favor del Partido Popular, ha hecho alusión, a lo largo de varias intervenciones de la oposición, a la posibilidad de conseguir mayores ingresos y reducir gastos a costa de partidas relacionadas con el ámbito religioso.

Desde Izquierda Unida, Santiago Jiménez ha arremetido contra la Universidad Católica de Ávila, a la que ha solicitado que se exija “lo que corresponde” del uso que se hace de las instalaciones. La deuda histórica más el arrendamiento del edificio sumaría unos ingresos de 650.000 euros estimados.

Además, ha propuesto eliminar la partida de 7.200 euros a la asistencia religiosa del Centro Residencial, así como la destinada al convenio con el Obispado, de 60.000 euros. “Cuando quieran algo, que vengan y se lo damos”, ha defendido Jiménez, en lugar de “presupuestar ya” los 60.000 euros “que se gastan”.

Los socialistas pedían la disminución de la partida para las Rutas Teresianas creadas con motivo del Año Jubilar Teresiano. De los 75.000 euros presupuestados, solicitaban que se quedara en 25.000 euros. Para el propio Año Jubilar Teresiano, proponían reducir la cantidad de 35.000 euros a 20.000. La partida de 2.000 euros para la Ruta de la Cuna al Sepulcro, según constaba en las enmiendas del PSOE, sería eliminada.

También Ciudadanos ha considerado excesivas ciertas partidas: la del Año Jubilar Teresiano, que han pedido que pase de 35.000 a 25.000 euros.

El convenio con el Obispado, según requerimientos socialistas, pasaría a 40.000 euros en lugar de 60.000.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share