Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religión, vence a Cultura. Hasta en estados de crisis. Museo cerrado, catedral de Albacete abierta, frente a frente

La pandemia del COVID-19 ha generado situaciones de crisis, especialmente restringiendo aglomeraciones de gente, motivo por el que se han cerrado centros escolares, universidades, museos, monumentos, suspendido conferencias y encuentros,… con el fin de no facilitar la propagación del virus y reducir el colapso sanitario.

Al margen de otras consideraciones, algunas de las cuales estamos incluyendo en nuestra web como ejemplo de superstición o de religiosidad “milagrosa” que espera evitar o librarse del contagio mediante rogativas, imágenes, invocaciones,… Es lamentable que las administraciones públicas eviten adoptar las mismas medidas cuando la religión anda por medio.

Es el caso que recogemos con esta anécdota que sirve de ejemplo de lo que está ocurriendo en muchos sitios. Este caso se está dando en Albacete y nos lo envía Francisco Delgado, museo cerrado, catedral abierta:

«Hasta en estados de crisis, RELIGIÓN, VENCE A CULTURA
Con la complicidad política.
Frente a frente, en Albacete, museo (de la cuchillería) cerrado sine die, iglesia (catedral) abierta. Museos cerrados, iglesias abiertas.
Curiosa circunstancia.»

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share