Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Relatora de la ONU visitará Honduras para evaluar la libertad de opinión y de expresión

Tegucigalpa, 13 oct (EFE).- La relatora especial de la ONU para la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, Irene Khan, visitará Honduras a partir del próximo lunes por invitación del gobierno, informó este viernes una fuente en Tegucigalpa.

Su visita se centrará en las “buenas prácticas y los desafíos relacionados con la promoción y protección de la libertad de opinión y de expresión, incluido el acceso a la información y la libertad de los medios de comunicación en Honduras”, según un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).

Está previsto que la relatora se reúna con autoridades a nivel de Gobierno y con representantes de la sociedad civil en visitas que realizará a las localidades de Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.

Además, examinará el marco jurídico y político que “afecta la labor de los periodistas, las organizaciones de medios de comunicación y la sociedad civil, incluido el funcionamiento del Mecanismo de Protección para los defensores de los derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia”, señaló la Oacnudh.

La relatora también analizará la impunidad de la violencia contra periodistas y defensores de los derechos humanos, los obstáculos a la libertad de expresión para los grupos marginados y vulnerables, y los esfuerzos para hacer frente a la incitación al odio y la desinformación, añadió.

Al término de su trabajo, el 27 de octubre, Khan informará de sus observaciones en una conferencia de prensa y posteriormente presentará su informe final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2024.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share