Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una mujer se esconde de los talibanes en Kabul. | Oliver Weiken

[Reino Unido] Reino Unido niega la entrada a una exmagistrada perseguida por los talibanes

«Y» está ahora mismo escondida en Pakistán junto a su hijo después de que su domicilio en Kabul fuera atacado por los talibanes.

Los abogados de una exmagistrada afgana han denunciado que las autoridades británicas han rechazado la entrada en el país de su cliente a pesar del riesgo que corre su vida bajo el nuevo régimen talibán, según informa Europa Press.

El bufete Kingsley Napley ha anunciado este sábado que ya han presentado la primera apelación ante el Tribunal de Inmigración para que permitan la entrada de la antigua jueza, identificada únicamente como «Y», y de su hijo en el país.

La exmagistrada se encuentra en una situación «gravemente vulnerable» después de que los talibanes asesinaran a varios de sus colegas dentro de la purga que organizó el movimiento fundamentalista, tal y como denuncian numerosas ONG.

«Y» está ahora mismo escondida en Pakistán junto a su hijo después de que su domicilio en la capital afgana, Kabul, fuera atacado por los talibanes, tras 20 años en la Judicatura afgana, donde trató crímenes de violencia contra las mujeres y llegó a presidir casos contra los talibanes, ahora excarcelados.

Los abogados entienden que la petición no fue tramitada por un error administrativo que esperan subsanar con esta apelación.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share