Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Personas hacen sus compras navideñas en la calle Oxford de Londres, Inglaterra.Andy Rain / EFE

[Reino Unido] Los funcionarios británicos tendrán que decir “celebraciones festivas” en vez de “Navidad” para no excluir a personas de otros credos

En las fiestas, han pedido que no consuman alcohol si alguno de los funcionarios es abstemio.

Responsables del gobierno del Reino Unido ha pedido a los funcionarios públicos estatales que eviten el término “Navidad” y usen otras fórmulas como “celebraciones festivas” para no excluir a personas de otros credos.

Además, para promover la diversidad y la inclusión, se ha informado a algunos funcionarios que no deden beber alcohol en una celebración si alguno de los miembros es abstemio.

El Daily Mail publica que el gobierno no ha emitido una política general sobre las fiestas navideñas, pero los cargos intermedios han hecho sus propias interpretaciones basadas en las instrucciones generales que existen para favorecer la inclusión.

Las fiestas navideñas están permitidas en el Servicio Civil, pero las normas oficiales indican a los jefes que “tengan en cuenta que no todos consumen alcohol”.

Estas normas tienen como objetivo abordar los patrones de discriminación y prejuicio utilizados en muchos lugares de trabajo. En algunos casos, se llegó a recomendar que no se pusieran árboles de Navidad en los lugares de trabajo para no excluir a musulmanes, hindúes o judíos, aunque esa recomendación al final se descartó.

“No asumas que todos los que tienen un trasfondo religioso en particular practican su religión exactamente de la misma manera”, dice la norma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share