Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Salman Rushdie

[Reino Unido] El primer ministro británico, Boris Johnson, ha expresado su consternación por el ataque a Salman Rushdie

El autor británico Salman Rushdie apareció como invitado en «Le Grand journal» el 16 de noviembre de 2012. Kenzo Tripoilard/AFP

Así lo dijo el primer ministro británico, Boris Johnson «aterrizado» Por El ataque sufrido El viernes 12 de agosto en Estados Unidos su compatriota autor Salman Rushdie.

No hay información oficial sobre su estado. el esta vivo y «Está recibiendo la atención que necesita»., dijo la gobernadora del estado de Nueva York, Cathy Hochul. El culpable, cuyo motivo aún se desconoce, fue arrestado y puesto bajo custodia. la policia dijo En un comunicado de prensa.

soy «Sorprendido al ver apuñalar a Sir Salman Rushdie mientras ejercía derechos», Señor. Johnson respondió en un tuit.Es sinónimo de libertad de expresión. «Estoy pensando en sus seres queridos. Todos esperamos que esté bien».agregó el jefe de gobierno.

En el mismo sitio de redes sociales, Autor Stephen King anunció tranquilamente: “Espero que Salman Rushdie esté bien. »

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora demócrata Kathy Hochul elogió «Alguien que ha estado diciendo la verdad durante décadas (…) Una persona que se expresó sin miedo a pesar de las amenazas a lo largo de su vida”.

PEN America, la asociación internacional para la protección de los escritores, dijo «Conmocionado y horrorizado»Su presidenta, Suzanne Nosal, reveló que Rushdie le había escrito el viernes por la mañana para proponerle su opinión. «Ayuda para escritores ucranianos».

Muchas reacciones en el mundo político francés.

«Símbolo de la Resistencia», «desagradable», «Intolerable»… El mundo político francés se levantó en armas después de este ataque. Por la noche, Emmanuel Macron llevó su apoyo al escritor y lo confirmó. “Hoy más que nunca estamos de su lado”.

“Durante 33 años, Salman Rushdie encarnó la lucha por la libertad y contra la opresión. El odio y el salvajismo lo atacaron, la cobardía”, El presidente francés dijo en TwitterDiciendo que «Su lucha es la nuestra, universal».

La primera ministra Elizabeth Bourne dijo Siempre hemos apoyado a Salman Rushdie en su lucha contra la negrura.. «Esta noche, estamos con él más que nunca»., agregó en Twitter.

“El ataque a Salman Rushdie es un acto despreciable. (…) Contra el fanatismo religioso, la libertad de conciencia y de expresión es fundamental”, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna. Su colega cultural Rima Abdul Malak condenó A «Acto de barbarie» y rindió homenaje «33 años de coraje»El Ministro de Educación Nacional, Bob Ndiaye, elogió a un escritor «Un símbolo de libertad y aprendizaje, ninguna hipocresía islámica se detendrá».

Auror Berge, Presidente del Comité de Renacimiento en la Asamblea Nacional, Como se describe en un tweet Como Salman Rushdie «La manifestación de la libertad, es su rostro, su voz, su intérprete» A pesar de que «Amenazas continuas». La eurodiputada del Renacimiento, Nathalie Loiseau, dirigido Su «Apoyo total» A «Objetivo perpetuo de la intolerancia, hábil y valiente defensor de la libertad de expresión». Lee mas: El artículo está reservado para nuestros suscriptores. Salman Rushdie, Samuel Bhatti y “Charlie”, todos víctimas de la misma estrategia yihadista planetaria.

«Es un símbolo de resistencia contra la dictadura islámica golpeada».posee reaccionó en Twitter El líder del rally nacional, Jordan Bardella. «Este ataque demuestra que los islamistas no se desarmarán», lleno de El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, es el candidato presidencial del Agrupamiento Nacional.

«Los herejes que emitieron la fatua en su contra deben rendir cuentas sin duda», despreciado Diputado Insoumis Alexis Corbière. «Apuñalado por la islamofobia»posee Mientras tanto maldijo El líder comunista Fabián Roussel.

Ahí está Boris Vallad, el líder de los Diputados socialistas sentenciado Un ataque «Severo e intolerable». «Libertad bajo ataque»posee logrado Hablando en la Asamblea, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Julián Bayo, dijo, A «Fatua repugnante». Para el ex candidato presidencial de derecha, Valerie PecresseSalman Rushdie «Abrazando la libertad de expresión frente a la dictadura islámica».

El presidente de la región Grand Est, Gene Rodner (l-r), lo tiene Asegurado Que «Su lucha contra el fanatismo es un ejemplo y muestra nuestra necesidad y vigilancia contra la ambigüedad».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share