Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Chris Trott, embajador del Reino Unido ante la Santa Sede desde 2021, con el Papa Francisco

[Reino Unido] El embajador de Reino Unido ante la Santa Sede: “La fe seguirá siendo un elemento central de la monarquía británica”

Chris Trott señala que Carlos III continuará la “buena relación” que tuvo Isabel II con el Vaticano

Chris Trott, embajador del Reino Unido ante la Santa Sede desde 2021, afirma que el nuevo rey, Carlos III, tiene la intención de continuar con la buena relación que tuvo Isabel II con el Vaticano durante setenta años.

PREGUNTA.- ¿Qué tipo de relación tenía la reina Isabel II con el Vaticano?

RESPUESTA.- A lo largo de su reinado, mantuvo una sólida relación con el Vaticano. Se reunió con cinco de los siete papas en Roma durante su reinado, incluido el papa Francisco en 2014. Todos los papas entendieron que era una líder cristiana que basaba su vida al servicio de los demás, en lo que entendía de la Biblia. Para los papas, es un enfoque bastante inusual, y, sin duda, lo apreciaron.

Carlos III y los papas

P.- ¿Cree usted que el nuevo rey, Carlos III, tendrá la misma relación con los papas?

R.- En primer lugar, nadie sabía hasta hace unas horas lo que Carlos III tomaría del legado de su madre, o lo que elegiría para cambiar o adaptar. Pero tenía muy clara la importancia de su fe. Así que, como rey, seguirá siendo un elemento central de la monarquía.

El Rey conoció a papas cuando era príncipe de Gales, entre ellos Benedicto XVI y Francisco. Por supuesto, es probable que no llegue a conocer a cinco papas diferentes, pero creo que establecerá una relación similar con el Vaticano, pues ya tiene una excelente relación con la Iglesia católica en el Reino Unido.

P.- ¿Ve usted puntos comunes entre el Vaticano y la monarquía británica?

R.- Lo que estamos presenciando en el Reino Unido en este momento tiene sus referencias en el pasado lejano. Por ejemplo, el primer lugar, después del Palacio Real, donde se anunció el ascenso al trono del nuevo rey ha sido la ciudad de Londres. Esto se debe a que hace casi 1.000 años, en 1067, Guillermo el Conquistador no quiso luchar contra la ciudad de Londres durante su conquista de Inglaterra. La tradición de anunciar el advenimiento de un nuevo rey en Londres ha quedado como un signo que remite a este episodio histórico.

Estoy seguro de que para el Vaticano lo que está ocurriendo ahora es bastante comprensible, si no familiar. La monarquía, su corte, su protocolo, el arraigo en siglos de historia, las tradiciones… son elementos que también se encuentran aquí en el Vaticano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share