Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Logo de Redes Cristianas

Redes Cristianas también apoya las iniciativas de Héctor y se une a las peticiones para lograr la aconfesionalidad en su instituto

Redes Cristianas apoya las iniciativas de Héctor Sánchez y sus padres para lograr que el carácter aconfesional del estado español, establecido en la Constitución, sea una realidad en el centro educativo público en el que Héctor cursa sus estudios, IES “San Roque” de Dos Torres (provincia de Córdoba).

Nos unimos a las valoraciones y peticiones hechas por Europa Laica y Andalucía Laica para que los derechos y la libertad de conciencia de los profesores, estudiantes y trabajadores en general, de un centro educativo público, sean respetados. Las decisiones del Consejo Escolar no pueden ir en contra de la legislación de rango superior y deben tener en cuenta el respeto a las minorías.

La laicidad del estado es la mejor y más justa opción para la convivencia en una sociedad democrática, no es algo que vaya contra las religiones, sino que promueve el desarrollo de éstas en un ámbito de pluralismo y respeto. En el Manifiesto por la Laicidad (2008 y 2017), afirmamos:

Laicidad es la progresiva maduración de la sociedad hacia una cultura del pluralismo y del respeto a la diferencia, creando espacios de convivencia y libertad que hagan posible el diálogo entre todas las ideologías filosóficas y creencias religiosas. El desarrollo progresivo de la laicidad debe ser considerado como un elemento inherente a la democracia, hasta el punto de poder afirmar que sin laicidad no existe democracia completa.

Redes Cristianas es una formación integrada por más de 200 grupos, comunidades y movimientos católicos de base de España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share