La presidenta de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, pidió respeto a la libertad de creencias, manifestaciones religiosas y libertad de expresión, confiando que el alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, no ceda a las presiones de grupos religiosos y políticos.
Esto toda vez de que se solicitara la cancelación de la obra teatral Mama Cabaret, bajo el argumento de que satiriza a la Virgen María y ofende a la comunidad católica, recolectando más de mil 100 firmas en la plataforma change.org.
“Yo espero sinceramente que la sabiduría que le caracteriza al alcalde Sergio Pablo Mariscal, no se preste a presiones de ningún tipo, que no se sienta intimidado por grupos que están pretendiendo censurar el arte y la creación artística como un medio de democratizar nuestras vidas”.
“Si algo le caracteriza o le tendría que estar caracterizando a una sociedad democrática, en este caso a Cajeme, es el respeto a la diversidad de creencias, el respeto a la diversidad de manifestaciones y en este caso, la obra Mama Cabaret, es una obra excepcional reconocida a nivel mundial, de corte feminista que encara los machismos reconocidos en la ley para erradicarlos precisamente”, expuso Burgos Ochoa.
La obra forma parte de la cartelera del festival Sebut 2019 “Se busca un teatro”, que pretende dignificar los espacios violentados, llevando a las calles y a la comunidad en general, el arte a través de esta disciplina teatral.