Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rector de la Complutense de Madrid: en la universidad laica puede “haber un espacio de culto ecuménico” pero no “capillas de una religión concreta”

El actual rector, que llegó al cargo en 2015, quiere repetir para completar su proyecto en la Complutense.

Entresacamos de la entrevista aparecida en ABC:

¿Por qué no quiere el rector que haya más universidades privadas?

Primero porque ya hay muchas: el 30 por ciento de todas las universidades privadas de España están en Madrid. Hay inflación de universidades privadas, y todas para mi gusto pequeñas, muy atomizadas. Las veo muy circunscritas a ámbitos determinados, muy de negocios, y con un número de estudiantes muy limitado, muy orientado hacia sectores de la población que proceden de una formación preuniversitaria muy determinada. Me parece que no es el modelo de universidad privada que debería de ser, amplia, abierta, con investigación, con proyección de futuro a nivel de avance del conocimiento.

¿Sigue habiendo capillas en la Complutense?¿Debe haberlas?

Sigue habiendo. Yo quiero ir normalizando la situación poco a poco. Estamos en conversaciones con el Arzobispado para ir avanzando. Creo que la universidad tiene que ser laica, lo cual no significa a lo mejor que pueda haber un espacio de culto ecuménico en el campus, pero no que haya capillas de una religión concreta en facultades concretas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share