Comentarios del Observatorio
Europa Laica lanzó recientemente una campaña en la que defiende que no se marquen ni la casilla de la Iglesia ni la casilla de otros fines sociales.
10 razones para no marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta
Autor: Javier F. Ferrero
Fuente: Containformacion.es
Es importante que se debata abiertamente sobre el papel de la Iglesia en la sociedad y se promueva la transparencia y la rendición de cuentas
La casilla de la Iglesia en la declaración de la renta ha sido siempre ha sido objeto de controversia. Somos muchos y muchas los que nos preguntamos por qué deberíamos contribuir a la financiación de una institución que ha estado en el centro de numerosos escándalos y ha generado una creciente crítica social.
En el siguiente artículo, la plataforma de ONGs que se financian con estas casillas del IRPF hacen campaña por marcar su casilla. Europa Laica insiste en que no se marque ninguna casilla, pues no es solidaridad. En el comunicado de la asociación se pueden consultar las razones.
Las ONG recuerdan la importancia de marcar la casilla solidaria en la declaración de la renta: «No se paga más»
Autor:
Fuente:
Con este gesto se destina el 0,7% de los impuestos a proyectos sociales, hasta 704 millones.
Solo el 53% de los contribuyentes marca la casilla X solidaria en su renta.
Las entidades sociales recuerdan que marcar la X solidaria o casilla de fines sociales en la declaración de la renta, cuya campaña de 2022 ha arrancado oficialmente, es un gesto que «no cuesta nada» al contribuyente y con el que se podría recaudar 704 millones que irían destinados a ayudar a quienes más lo necesitan.
El 31% de los leoneses no marca las casillas de fines sociales en la declaración de la renta
Autor:
Fuente: Diario de León
Las organizaciones sociales animan a realizar un gesto solidario que no supone pagar más impuestos
El 31% de los leoneses no marcó el año pasado en su declaración de la renta la casillas número 106 -actividades de interés social. A nivel autonómico, casi uno de cada tres contribuyentes de Castilla y León, en concreto el 28,9 por ciento, no lo hizo, lo que habría supuesto una asignación de 6,2 millones de euros. Fueron 371.719 personas, que hubieran permitido destinar a las actividades de interés social que llevan a cabo las ONGs en la Comunidad un total de 6,2 millones de euros. Un gesto solidario que no cuesta “nada” ya que no supone pagar más ni que el Estado devuelva más dinero.