Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rama luterana estadounidense suaviza normas al clero homosexual

El mayor credo luterano estadounidense se abrió el viernes a la posibilidad de que los homosexuales comprometidos en una relación de pareja sirvan como ministros, terminando así con una política que sólo les autorizaba a puestos de liderazgo si permanecían célibes.

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos también alentó a sus congregaciones a que busquen formas de apoyar o reconocer a sus miembros en "relaciones reconocidas de por vida, monógamas del mismo género".

Sin embargo, el organismo religioso no otorgó autorización oficial al matrimonio entre homosexuales ni aprobó cualquier tipo de rito tales ceremonias.

Pese a ello, la postura tomada por la iglesia de 4,6 millones de fieles es una de las más liberales entre cualquiera de las congregaciones estadounidenses respecto a temas de orientación sexual, que se encuentra entre los temas religiosos y políticos que más dividen hoy en día al país.

La iglesia adoptó la resolución en su reunión bienal en Minneapolis

"Se trata de personas comprometidas en relaciones del mismo género", dijo John Books, director del servicio de noticias de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos y portavoz del organismo.

Anteriormente, homosexuales y lesbianas no tenían permiso de ser ministros, a menos que se mantuviera célibes.

La resolución, aprobada por 559 votos contra 441, sostiene que el movimiento está comprometido a encontrar formas en que las personas en "relaciones responsables, de por vida, monógamas, del mismo género sirvan como líderes de esta iglesia". 

La medida se aplica al clero así como también a líderes laicos profesionales.

La asamblea aún debe aprobar cambios de procedimientos para permitir el avance de la resolución. Brooks señaló que espera que la nueva política sea puesta en práctica en el 2010.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share