Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[R. Dominicana] Obispo evangélico dice Código Penal debe ser aprobado sin aborto

El pastor evangélico Santiago Ponciano recomendó ayer a los congresistas aprobar el Código Penal como fue ratificado en el último informe favorable de la comisión, sin aborto en ninguna de sus formas y pidió dejar a los médicos hacer la labor de defender la vida como lo han hecho desde siempre.

“El aborto es el asesinato de una criatura indefensa. El ministerio de Salud Pública siempre ha tenido un protocolo de cómo manejar y resolver esas situaciones cuando se presentan”, dijo.

Ponciano indicó que ese reglamento, al que por más de medio siglo han respondido los médicos, ha dado resultado y ha sido ejecutado con efectividad, por lo que no se puede pretender hacer creer que ahora “no sirve”.

Puede leer: Código Penal podría ser aprobado en septiembre, dice Alfredo Pacheco

El reputado obispo de la Iglesia cristiana, dijo que no entiende por qué ahora la propuesta de las grandes organizaciones foráneas y los colectivos, es querer imponer en el país un cambio en el protocolo médico.

“Los comités bioéticos de los diferentes centros de salud saben qué hacer cuando la vida de la madre peligra y qué se aplica con éxito. Para los casos de embarazos inviables, también existen protocolos que se aplican”, explicó.

El pastor hizo énfasis al mencionar que la mayoría de mujeres que muere, es por trastornos hipertensivos, que es la primera causa de muerte materna en el país, o sea, que no es por no practicarles un aborto, sino por hipertensión inducida por el embarazo, lo que se puede prevenir con educación de la paciente, atención médica de calidad y buena alimentación.

Al tocar el caso de embarazo por violación, Ponciano puntualizó que el embarazo no es «una terapia psicológica».

“No se elimina un trauma añadiendo otro trauma. Abortar no desviola y tampoco es una patología clínica correctiva, porque se mata al paciente y eso riñe con la esencia de la práctica médica», expresó el líder principal de la Iglesia Tabernáculo de Adoración.

Total
60
Shares
Artículos relacionados
Total
60
Share