Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
José Antonio Flaquer, del Grupo Acción Cristiana (República Dominicana)

[R. Dominicana] Grupo Acción Cristiana: “Desde el Congreso promueven agenda contra la familia y la nación”

COMENTARIOS DEL OBSERVATORIO

  • Estos alegatos desde grupos ultracatólicos suponen clara muestra de clericalismo al pretender una clara injerencia religiosa en la toma de decisiones públicas. Se trata del ejercicio de una excesiva influencia religiosa en la política.
  • En el ámbito público, que abarca el Poder Legislativo, debe imperar la razón, como elemento común de todos los seres humanos para alcanzar un entendimiento y establecer unas bases de conviviencia. Las normativas públicas deben estar fundamentadas en la razón, no en convicciones particulares.

El Grupo Acción Cristiana advirtió que la población dominicana está actualmente amenazada porque en el Congreso ya han sido introducidos diversos proyectos de ley que “atentan” contra la familia y toda la nación.

Su presidente, José Antonio Flaquer, señaló mediante comunicado que intentan introducir la ideología de género, la ley de protección de intimidad y el honor, la ley de libertad religiosa, la ley de no violencia contra la mujer y el Código Penal.

Afirmó que “organizaciones supranacionales están expandiendo una agenda que atenta contra el orden establecido por Dios y su palabra, y amenaza las estructuras básicas de la sociedad, como son la familia, el matrimonio, la iglesia y las instituciones educativas”.

Expuso que la agenda globalista que se ha estado promoviendo en los últimos años tiene entre sus objetivos principales “la difusión de la ideología de género, cuyos preceptos y propuestas niegan la naturaleza humana e intentan redefinirla”.

“Esta ideología, agregó, es introducida en las leyes y políticas públicas con terminologías tales como “igualdad de género” o “política de género”, pero una vez puesta en práctica se convierte en un totalitarismo que conduce a la pérdida de libertades ciudadanas, a la destrucción de la familia, a la promoción del aborto y de los “matrimonios” entre personas del mismo sexo”.

Flaquer, economista, empresario y teólogo, hizo un llamado a las congregaciones cristianas a instruirse sobre el tema, a levantar su voz profética de denuncia, y a formar parte de la batalla cultural actual, en defensa de la familia, la nación y la fe.

Así mismo, presentó al Instituto Acción Cristiana (iflac.org), en el cual los cristianos y la población en general pueden capacitarse en línea con estos fines.

Las consideraciones fueron expuestas ante unos 150 pastores de diferentes confesiones de fe, reunidos en la Iglesia Fundamento del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, donde fueron orientados acerca de los peligros que representa para la sociedad, la familia y la iglesia, la denominada “Agenda globalista” y la ideología de género.

Un representante de la congregación, el pastor Ángel Castillo, agradeció a los pastores y líderes presentes en la actividad, que se realiza cada mes, y a Flaquer por estar a cargo de la capacitación.

Exhortó a los participantes a seguir orando y asistiendo a estos espacios de diálogo y reflexión.-

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share