Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Quién maneja el cotarro · por Alberto García

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

El Opus Dei es una organización secreta. Sus miembros deben guardar disciplina y obediencia a la cúpula de la secta. El ideario es de extrema derecha. Muchos de sus miembros ocupan puestos claves en el aparato de Estado y de las empresas y multinacionales más destacadas del país, así como de los medios de comunicación.

El Partido Popular es sin duda la organización nuclear de la derecha española. Salvo en el País Vasco y Cataluña, es  el hegemónico en ese sector de la población. Obtiene un elevado número de votos, elección tras elección, y durante bastantes años ha gobernado el país y en diferentes comunidades autónomas. Pese a ser heredero del franquismo, de manera más o menos sincera, se ha visto obligado a aceptar algunos de los elementales principios democráticos, por más que sea con reticencia. A pesar de esta, y no obstante oponerse en su momento a su aprobación, ha acabado aceptando -y utilizando a veces a mansalva, como en el caso de Álvarez Cascos-, instituciones como el divorcio y algunos de sus militantes se han beneficiado, por ejemplo, de los derechos concedidos por la Ley que autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo. Esgrimen sus votantes y afiliados a su favor estos derechos y libertades democráticas reconocidos en la Constitución siempre que les cuadre a sus particulares intereses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share