Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Queman vivas a siete personas acusadas de brujería en Malaui

Siete personas han sido quemadas vivas en Malaui por una turba de aldeanos que las acusó de practicar brujería y comerciar con partes del cuerpo humano para realizar rituales, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando miembros de la comunidad de Nsanje, en el sur del país, persiguieron a estas personas tras haber descubierto que tenían en su poder huesos humanos y luego les prendieron fuego.

“Ahora, la situación está en calma y la Policía ha trasladado los cadáveres al Hospital de Nsanje”, ha detallado el agente Kirdy Kaunda al diario local Daily Times.

El incidente se produce apenas un mes después de que otros cuatro hombres de edad avanzada fueran quemados vivos tras ser acusados de brujería en Neno, otro distrito en el sur del país.

Por otra parte, en los últimos meses, los ataques contra albinos, a los que se les atribuyen poderes mágicos, han aumentado en Malaui y Tanzania de forma alarmante, para emplear partes de su cuerpo en rituales de brujería.

Solo durante el pasado año se registraron 45 ataques en Malaui, entre ellos asesinatos, intentos de asesinato y secuestros, además de la profanación de tumbas de albinos.

En febrero, Amnistía Internacional pidió al Gobierno de Malaui que proteja a los albinos, que investigue estos crímenes y lleve ante la justicia a sus autores, sin recurrir a la pena de muerte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share