Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Queja de Sevilla Laica al Servicio de Inspección

En la asociación “Sevilla laica” a la que represento hemos recibido quejas de varios padres y madres a los que se les han enviado impresos pidiendo que declaren sobre sus opciones religiosas al matricular a sus hijos.

La Consejería de Educación y Ciencia, en respuesta a las demandas de varias organizaciones laicistas y a instancias del defensor del pueblo andaluz, ha modificado los impresos de inscripción para eliminar la pregunta correspondiente a las opciones religiosas por atentar contra el artículo 16 de la Constitución Española.

Por ello, consideramos que los centros que recaben expresamente esta información están cometiendo una acto ilegítimo que conculca derechos fundamentales y viola el artículo 4.1 del Decreto 77/ 2004 por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía,  que ordena que no podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.
Por ello le solicito que dicte las oportunas instrucciones a los directores y/o titulares de los centros sostenidos con fondos públicos para que arbitren mecanismos que permitan a los padres que lo deseen manifestar su interés por la enseñanza religiosa, sin necesidad de que los demás deban elegir ninguna opción.
Para ello bastaría con incluir una advertencia del tipo “Los padres que deseen que sus hijos reciban instrucción religiosa deberán rellenar el impreso X que se encuentra a disposición de quien lo solicite en la secretaría del centro”
Le adjjunto la respuesta del Defensor del pueblo a la queja presentada por la organización Granada laica por si puede ayudarle a clarificar estos puntos.
Nuestra asociación le ofrece su colaboración para velar por el cumplimineto de las leyes y respetar así los derechos de los ciudadanos.
En Sevilla, a 30 de mayo de 2.004.
 
Leopoldo Acal Rodrigo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share