Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Que la visita del Papa Francisco no se financie con fondos públicos chilenos

Un chileno en desacuerdo con los gastos millonarios que los gobiernos hacen al invertir el dinero de nuestros impuestos al momento de financiar eventos, como la posible visita del Papa Francisco a nuestro país en el 2016.

Se calcula que más del 33% de chilenos y chilenas no son católicos, y participan de otros credos, y religiones, además muchos de ellos son agnósticos y ateos. Todos ellos pagan impuestos y sus creencias deben ser respetadas en situaciones como ésta.

Esta petición no está en contra de la visita del Papa a nuestro país. Es solo un llamado a considerar que los recursos públicosno deben usarse para financiar actividades privadas en un estado laico, y que en este tipo de visitas se suele olvidar.

Los recursos públicos deben invertirse en el beneficio general, en la ayuda social, en el mejoramiento del país. La visita del Papa es una buena noticia, pero debe realizarse con recursos de terceros y privados, nuestros impuestos no deben financiar estas actividades.

Por eso te invito a firmar y compartir esta petición, que solo quiere manifestar el rechazo a que el estado financie cualquier tipo de actividad religiosa, en este caso la visita del Papa Francisco.

FIRMAR LA PETICIÓN

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share