Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Rueda de prensa del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, el viernes en el Congreso.Samuel Sanchez

Que cada palo aguante su vela · por Conchi Álvarez Duro

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Me asombra leer que el Defensor del Pueblo ha propuesto un fondo estatal de compensación para las víctimas de abusos sexuales por parte de representantes de la Iglesia católica española. ¿Es que la Iglesia católica española de hoy en día no posee bienes suficientes con los que asumir en exclusiva esas posibles compensaciones económicas? ¿Acaso todos los españoles, católicos o no, hemos de asumir ese cargo con nuestros impuestos? Hablando de este tema con mi marido me recordaba, entre otras cosas, la cantidad de bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia. Solo hay que buscar “perjudicados por las inmatriculaciones de la Iglesia católica en España” en internet para encontrar, en todos los periódicos, información sobre los diferentes pueblos de España que protestan por este asunto. He leído que en algunos países como Francia o Argentina, la Iglesia ha vendido parte de su patrimonio para indemnizar a las víctimas de pederastia. ¿Por qué aquí no?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share