El partido de Abascal ha iniciado en el municipio almeriense una campaña, calificada de «racista» por muchos, donde asocia la islamización a las políticas del PSOE y PP
Un cartel propagandístico de VOX en El Ejido ha desatado una enorme polémica. En él aparece la pregunta «¿Qué Almería quieres?» junto a dos fotografías: a la izquierda una mujer con burka junto a los logos del PSOE y el PP; y a la derecha una joven con camiseta de tirantes y el cabello largo junto al logo de VOX. Una campaña que llega tras los incidentes ocurridos en la localidad murciana de Torre Pacheco y que ha muchos ha recordado a lo sucedido en El Ejido en el año 2000. La campaña, sin duda, relaciona las políticas del PSOE y del PP con una supuesta islamización de España.
Según VOX, esta campaña denuncia y lucha contra todas las prácticas culturales que dañan y denigran a la mujer, como el matrimonio forzoso o la ablación genital femenina. «Más allá de la ocultación de la realidad, lo que más preocupa a VOX es que no se haya tomado ninguna medida para frenar la islamización en nuestros barrios, recordando que en el Congreso de los Diputados Partido Popular y PSOE votaron a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales», dicen en un comunicado.
Además, VOX segura que la violencia importada que los españoles sufren es por culpa de las políticas de fronteras abiertas del bipartidismo. Así, ha explicado que frente a las regularizaciones masivas que pactan PP y PSOE, desde la formación que preside Santiago Abascal proponen que quien entre de forma ilegal debe ser deportado, quien entre de forma legal y se dedique a delinquir, también deberá ser deportado.
Uno de los primeros en catalogar la campaña de «racista» ha sido el periodista Fonsi Loaiza, que cuenta con más de 260.000 seguidores en X. En esa red social ha recordado los distubios de 2000 diciendo que se trata de un «cartel racista que ha impuesto la ultraderecha de VOX en El Ejido, lugar donde hubo una razzia contra trabajadores migrantes y donde fascistas quemaron sus viviendas, establecimientos y mezquitas».
En el mismo sentido también se ha manifestado el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra (orador de los Mártires de la Libertad «Los Coloraos» en 2024). A través de su perfil de X ha exortado a Vox a «quitar sus sucias manos de esta tierra (El Ejido) en la que conviven cada día más de cien nacionalidades con un porcentaje de un tercio de población inmigrante». Finaliza con mensaje con un «A escupir, a la calle».
La valla también ha tenido contestación en la provincia de Almería. Así, por ejemplo, el secretario general del PSOE en Almería capital, Juanfran Colomina, ha usado la misma red social asegurar que «somos una tierra que sabe qué es la migración y la acogida basaba en la empatía y la solidaridad y no vamos a permitir que nadie ni nada nos instale en el odio». Asimismo, asegura que «los socialistas queremos y defendemos una Almería donde el odio es lo marginal».
La respuesta del PP, a través del Ayuntamiento de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el PP con mayoría absoluta, ha emitido un comunicado en el que rechaza la “ruin y deplorable política de provocación de VOX que daña la imagen de El Ejido” y estudia acciones legales para la retirada urgente de la «lamentable» valla de VOX, que «perjudica a la proyección e intereses del municipio y de sectores estratégicos para la economía, como la agricultura y el turismo”. “Es un comportamiento típico de Vox, al que solo le interesa la provocación y la crispación. Vox contribuye a la estrategia de polarización de Sánchez mejor que nadie”, asegura el Consistorio ejidense.
El gobierno municipal recuerda que la competencia en materia de inmigración corresponde al Estado, pero, a su juicio, “la política migratoria del PSOE es un desastre, una política de puertas abiertas, con cero repatriaciones, habilitando hoteles con pensión completa indefinida como centros de internamiento, con mafias de tratas de seres humanos campando a sus anchas, y generando el mayor efecto llamada.”
El PP apuesta por una inmigración legal y ordenada en función de la empleabilidad y la capacidad de acogida de los municipios. Las personas que migren deben hacerlo legalmente y tener voluntad de trabajar, integrarse en nuestra sociedad y convivir en paz. Es necesario acuerdos con los países de origen y repatriaciones con quienes no cumplan la legalidad”.
Para concluir, señala que “Vox no es un partido que tenga intereses en gobernar, no están capacitados para ello ni es su objetivo, solo quiere la provocación y la crispación, aún a costa de la imagen de El Ejido”.
Vox denuncia presiones para «censurar» la campaña
En el mismo comunicado mencionado anteriormente, Vox Almería afirma que su campaña está siendo censurada por el Partido Popular, «ya que las empresas contratadas para su colocación han confirmado a esta formación política que están recibiendo presiones para que no sean colocadas en los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar».





![[Brasil] Autoridades municipales y gubernamentales en la inauguración del monumento a la Virgen de Fátima de 54 m.](https://laicismo.org/wp-content/uploads/2025/11/descarga-14-3b168573-260x195.jpg)