Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Cámara de los Representantes de Puerto Rico

[Puerto Rico] La Cámara de Representantes de Puerto Rico no votará cuatro leyes para limitar el aborto

La Comisión de lo Jurídico impide el paso de los proyectos al pleno

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico rindió esta semana informes negativos sobre estos cuatro proyectos de ley que proponían restringir o prohibir el derecho al aborto. Los diputados integrantes de la Comisión votaron mayoritariamente a favor de esos informes.

Las medidas en discusión eran los proyectos de la Cámara 1084, que buscaba crear la Ley del Latido Cardiaco del No Nacido; 1410, para realizar un referéndum sobre el aborto; y 715, que creaba la Ley Keishla Marlen y enmendaba el Código Penal para tipificar como asesinato en primer grado la muerte de una embarazada y del feto.

También se trató en estas vistas públicas, que comenzaron en agosto pasado, el Proyecto del Senado 693, el que más repercusión tuvo en su momento y que limitaba el derecho al aborto después de las 22 semanas.

En Puerto Rico existe el derecho al aborto desde 1902 y el caso Pueblo contra Duarte Mendoza, resuelto en 1980, lo unió con el derecho constitucional a la intimidad.

El debate, fomentado por los grupos pro vida de la isla, comenzó después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el pasado 24 de junio la histórica sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país norteamericano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share