Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSOE lamenta que “se haya malinterpretado” la iniciativa de “libertad religiosa” que “garantiza el culto” en hospitales

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado que se haya “malinterpretado” la Proposición no de Ley presentada conjuntamente con el grupo Podemos “sobre libertad religiosa en los centros públicos de la región”.

Según Fernández, esta iniciativa lo que hace es “garantizar la libertad de cualquier persona a recibir la atención religiosa que precise de acuerdo a su confesión sin discriminación de ningún tipo”, como señala literalmente el texto de la iniciativa, ha informado el PSOE en un comunicado.

Por lo tanto, señala la portavoz socialista, “queda garantizado ese derecho a recibir atención religiosa en cualquier centro público dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluidos, como no podría de ser de otra forma, los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma”.

Lo que también se propone, ha añadido Fernández, es “algo que consideramos razonable”, que es que sea el Estado quien financie los gastos derivados de esa atención religiosa.

Precisamente, este mismo jueves, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha señalado que la iniciativa de PSOE y Podemos para eliminar los servicios religiosos en los servicios públicos, especialmente en el ámbito sanitario, es “un sofisma muy grande” y “un brindis al sol”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share