Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Terapia Gestalt: estafa

Pseudoterapeutas demandan al Instituto Salud Sin Bulos

La Asociación Española de Terapia Gestalt ha interpuesto una demanda de protección del derecho al honor contra Salud sin Bulos, Carlos Sanz Andrea, Luis Santamaría del Río y Ricardo Mariscal por considerar que su informe titulado «Los retiros más peligrosos para la salud» vulnera su derecho al honor. La asociación Círculo Escéptico apoya a Salud sin Bulos, Carlos Sanz Andrea, Luis Santamaría del Río y Ricardo Mariscal y confía en que la Justicia no acepte este intento de emplearla como instrumento de censura frente a las críticas científicas.

En el ámbito científico y sanitario, los debates se resuelven con pruebas, experimentos y ciencia. La validez de una práctica supuestamente sanitaria no se demuestra a base de pleitos, eslóganes o músculos económicos, sino simplemente probando que realmente funciona.

La terapia Gestalt es una práctica considerada en ámbitos científicos como carente de eficacia y potencialmente peligrosa para los pacientes. Se encuentra incluida en el listado del Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias de la Organización Médica Colegial y forma parte de las prácticas con eficacia dudosa o no acreditada recogidas en el Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias elaborado por los Ministerios de Sanidad y Ciencia. Con estos antecedentes es evidente que la AETG ha decidido acudir a los tribunales no para restaurar una honorabilidad supuestamente herida, sino porque es incapaz de defender sus prácticas con pruebas y evidencias científicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share