Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Protesta ante el centro de magisterio confesional de Granada adscrito a la Universidad Pública

Granada Laica, UNI Laica y NOS protestan por las irregularidades urbanísticas, académicas, laborales y la homofobia del centro católico

A las 10:30 de la mañana del día 4 de diciembre se iniciaban los actos de inauguración oficial del nuevo edificio del Centro de magisterio “La Inmaculada” del Arzobispado de Granada, adscrito a la Universidad de Granada, y antes de esa hora un grupo de Granada Laica, UNI Laica Granada y NOS protestábamos ante las puertas del centro al que asistían el arzobispo de Granada, el Alcalde, obispos de otras ciudadanes andaluzas,… El día antes en un comunicado de prensa se exponían de forma resumida los motivos de la protesta. 

UNI Laica Granada ya había enviado un informe al Rectorado de la Universidad denunciando la adscripción de este centro confesional a una Universidad Pública. Pueden verse al final algunas imágenes de la protesta.

Comunicado:

Granada Laica quiere expresar, con motivo de la inauguración del nuevo edificio del C.M. La Inmaculada, su disconformidad por el apoyo y trato de favor que este Centro de la Iglesia Católica recibe de organismos públicos como el Ayuntamiento de Granada y la Universidad de Granada (UGR).

El control de este Centro, adscrito a la UGR, lo ejerce el Arzobispado de Granada, y la UGR se limita a darle carta blanca, sin ejercer la debida supervisión y control que exigen el convenio con la Universidad, el Reglamento de Régimen Interno del Centro y el decreto de la Junta de Andalucía que regula la adscripción de centros docentes a las Universidades públicas andaluzas. Esta insuficiencia de control, que fue denunciada hace más de un mes por UNI Laica-Granada a la vez que solicitaba la suspensión de la adscripción a la UGR, ha supuesto que se consientan graves deficiencias de organización académica (en especial, al comienzo del curso) y laborales (la Iglesia ya ha sido condenada en alguna ocasión por despido improcedente por causas ideológicas, y ahora está pendiente de otro juicio), además de la consabida promoción eclesial, en un centro de formación de profesores, de ideas y comportamientos poco compatibles con un régimen democrático, como la homofobia (motivo por el que NOS, Asociación Andaluza LGTB, nos ha mostrado su apoyo a nuestras protestas).

Todo ello se resume en que los criterios ideológicos y económicos están por encima de los académicos. Y por estas razones nos oponemos a que este Centro de Magisterio de la Iglesia, cuyos fines efectivos son el adoctrinamiento y el lucro (del que es exponente el nuevo edificio), esté adscrito a la Universidad de Granada y exigimos se atienda la solicitud que en este sentido hizo UNI Laica-Granada.

Asimismo, denunciamos que el Ayuntamiento de Granada otorgue un trato de favor a la Iglesia, propietaria del Centro, al permitir la invasión de un vial público para uso y disfrute privado, con el perjuicio causado a la ciudadanía en general (que tiene derecho al uso de ese vial) y, de modo muy particular, a los vecinos directamente afectados.

Más información:

UNI Laica denuncia la adscripción del Centro de Magisterio “La Inmaculada”

La Escuela de Magisterio La Inmaculada del Arzobispado de Granada se “come” una calle

Fotos de Granada Laica

Fotos de GranadaiMedia

Archivos de imagen relacionados

  • CM Inmaculada GR2012
  • CM Inmaculada GR2012
  • CM Inmaculada GR2012
  • CM Inmaculada GR2012
  • CM Inmaculada GR2012
  • inmaculada-protesta Granada GiM
  • inmaculada-protesta Granada GiM
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share