Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prohibidas las medialunas

La represión islámica, el “anticolonialismo” bobo, las leyendas y el absurdo se dan la mano en la ciudad de Alepo, Siria.

Un comité de sharia en un área de Alepo controlada por rebeldes emitió una fatwa declarando los croissants como haram (prohibidos por la ley islámica) debido a su significado “colonial” (…). La forma de luna creciente de los croissants celebra la victoria europea sobre los musulmanes, según la fatwa (edicto religioso).

La forma del croissant, según cuenta una leyenda, es una imitación burlona de la media luna islámica, creada por panaderos de la ciudad de Viena luego de que las tropas europeas quebraran el sitio de dicha ciudad por parte de los turcos otomanos.

Es bueno notar que en Siria, donde la mayoría de la gente adhiere a una forma moderada del islam, esta clase de edictos son poco frecuentes y la sharia no es la ley que rige al estado, como sí ocurre en otros países.

El islam tiene una serie de prohibiciones gastronómicas comparables a las del judaísmo ortodoxo que llegan a ser bastante ridículas (hay musulmanes insulinodependientes que rechazan la aplicación de insulina proveniente de cerdos). En este caso no se trata del producto alimenticio en sí sino del concepto subyacente a su forma: ¿se podrían consumir croissants si se los hiciera redondos en vez de semicirculares? ¿Sería eso un croissant de verdad? ¿Y si con la masa del croissant se hace una cruz en vez de una media luna?

Esto me recordó las freedom fries con las que los muy patriotas legisladores republicanos estadounidenses reemplazaron en el menú de la Cámara de Representantes sus habituales French fries (papas fritas, a la francesa) cuando el gobierno de Francia se negó a acompañarlos en su aventura guerrera contra Saddam Hussein, ocurrencia que provocó hilaridad en todo el resto del mundo. Otra prueba, por si hiciera falta, de que la religión no es el único tipo de creencia irracional que hace salir la estupidez humana a la superficie.

Archivos de imagen relacionados

  • otoman-croissant
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share