Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Programa 80 de Domingos Laicos: “Denuncia contra el Opus Dei”

El 26 de junio, 11 supervivientes encabezados por Antonio Moya, nuestro invitado, presentaron una denuncia contra el Opus Dei ante el Dicasterio del Clero y el de la Doctrina de la Fe por abusos.

En el programa de hoy, Antonio, que fue numerario durante 42 años y medio, nos explicará los 7 abusos denunciados y el origen de esta deriva sectaria: el fraude normativo del Opus; ya que las vidas de sus integrantes no se rigen por sus Estatutos oficiales, que deben ser aprobados por la Santa Sede, sino por 46 documentos “internos” que sólo velan por los intereses de la Obra por encima de todo y de todos y todas.

La denuncia podéis consultar más abajo y el enlace a sus anexos, lo podéis consultar aquí, han sido dirigidos a más de 700 obispos de todo el mundo y a más de 60 medios y agencias de noticias; aunque sólo se han hecho eco de momento Religión Digital y eldiario.es.

Y recordad que, para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share