Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Programa 58 de Domingos Laicos: «Violencia eclesiástica contra niñas y mujeres»

Las víctimas de la violencia eclesiástica son muy diversas. Algunas han sufrido realidades por todos y todas conocidas, pero que no han llamado tanto nuestra atención porque no han copado titulares. Hoy vamos a contar con dos testimonios menos denunciados, pero no por ello menos devastadores, ya que el abuso infantil perpetrado por monjas y la violencia psicológica y explotación económica a la que el Opus Dei somete a sus numerarias no son asuntos menores.

Para quien quiera ahondar más en el caso del Opus Dei os recomendamos vivamente los «Recuerdos del camino‘ de Carmen Charo publicados en Opuslibros.org.

Y, a continuación, os dejamos varias noticias de interés. Por un lado, el día 20 de septiembre se presentó en rueda de prensa el informe sobre la memoria económica de la Conferencia Episcopal de 2020. Es un estudio detallado muy interesante para conocer cómo se gasta la Iglesia católica el dinero de todos. Pueden verlo pinchando aquí y en octubre haremos una entrevista al autor.

Córdoba Laica ha solicitado a la Diputación que rescinda el convenio de uso de la capilla que forma parte de la sede de la institución, que viene siendo utilizada por el Obispado como parroquia, ante el silencio hasta ahora del gobierno de la Diputación. Pueden ver la nota de prensa completa aquí.

El 10 de Octubre recomendamos la asistencia a la presentación del libro de Miguel Santiago, “Los obispos de la mezquita”. Será en el rectorado el próximo 10 de octubre a las 19 horas.

El teólogo Juan José Tamayo, colaborador habitual de nuestro programa, presenta también en Córdoba su último libro “La Compasión en un mundo injusto”. Será en la Biblioteca andalusí en el Bailío el 11 de octubre, también a las 19 horas.

El 19 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar el acto colectivo de solicitud de apostasía que propone la asociación APOSTCOR. Más información en apostcor@yahoo.es.

Seguimos con presentación de libros. Muy recomendado y superinteresante la ultima obra de Enrique Javier Diez GutiérrezPedagogía Antifascista”, en el que analiza la preocupante penetración de la mentalidad fascista en las aulas, sus causas y posibles soluciones. Será el 27 de Octubre en la misma biblioteca del Bailío a las 19,30 horas. Antes podréis seguir la entrevista que Domingos Laicos hará al autor el domingo 2 de octubre.

Como siempre, para conocer mas sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share