Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Profesores de Religión critican el Estatuto y lamentan que la reforma de la ley no considere su asignatura

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía (Apprece-Andalucía), emitieron ayer un comunicado en el que señalan que comparten las críticas de los Obispos del Sur a la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y lamentan el carácter laico de la reforma educativa.

 En un comunicado de conclusiones, los profesores de Religión afirman que comparten las críticas de los obispos: "Precisamente porque estamos comprometidos con su futuro (el de Andalucía) y lo queremos en paz y en libertad. Optar en la enseñanza, como se hace, por un laicismo trasnochado, no es, a nuestro juicio, la forma idónea de buscar lo mejor para Andalucía", afirman en el primer apartado del comunicado.

Los profesores, que aseguran representar a 1.600 asociados, lamentan "el olvido de referencias al hecho religioso y a su enseñanza" en el documento para el debate de la Ley de Educación para Andalucía (LEA) que ultima el Ejecutivo andaluz, "como si sus autores no vivieran en la Andalucía de profundas raíces religiosas, que ignoran o pretenden marginar desde su inicio, con lo que el debate se convierte en puro juego de participación".

En la nota, transmitida por Odisur, la oficina para la información y los medios de comunicación social de los Obispos del Sur de España, los profesores dicen que se "solidarizan con las cientos de miles de familias que demandan el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, ética y religiosa".

Decisiones políticas

Asimismo, piden una "educación para la ciudadanía en la práctica diaria de las escuelas y, en especial, para los que se llenan la boca alabándola, mientras con sus decisiones políticas la están negando. No se trata tanto de hablar de la democracia como de practicar la democracia sin sectarismos en la escuela y en la vida pública", afirman.

Por otro lado, los docentes de Religión exigen en su nota, de ocho puntos, " que en Andalucía se respeten los derechos del Profesorado de Religión, como mínimo, como se está haciendo en otras comunidades autónomas, para que se avance en las mejoras laborales necesarias que le permitan una estabilidad y una mayor igualdad con los docentes de su misma titulación y dedicación".

Por último, la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía, acordó en su asamblea celebrada el pasado sábado en Guadix (Granada) enviar un mensaje de esperanza a sus asociados y a todo el Profesorado de Religión, "porque en Andalucía necesitamos con urgencia lograr entre todos un Pacto Escolar que encauce las soluciones que exige su sistema educativo ahora y en el futuro", aclaran.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share