Comentarios del Observatorio
Desde el movimiento laicista defendemos el derecho a la libertad de expresión y nos oponemos a la profanación de símbolos religiosos o de cualquier otra convicción particular.
No obstante, en este caso, también hay que denunciar el error del Ayuntamiento al permitir la instalación de un símbolo particular en un espacio público (aunque según la nota, parece que la parcela en que se encuentra sería de titularidad privada). Ninguna confesión debe tener el privilegio de imponer sus símbolos en espacios públicos o comunes. Permitirlo implica violar el principio de laicidad y de igualdad.
España Cristiana denuncia el acto de violencia sufrido por el monumento, que fue cortado y derribado, y anuncian que volverán a levantarlo las veces que haga falta
La asociación España Cristiana ha denunciado a través de un comunicado el brutal ataque sufrido por la gran cruz que un grupo de jóvenes había colocado, con permiso del Ayuntamiento de El Puerto, en la Sierra de San Cristóbal, en plena Vía de La Plata, en mayo de 2022.