Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Procesado un cura en Mallorca por una decena de violaciones a una menor

Las agresiones se produjeron entre los años 1997 y 1998 cuando la joven tenía 10 años

El expárroco de Can Picafort (Mallorca), apartado de la Iglesia por presunta pederastia, deberá declarar el próximo miércoles ante la juez de Inca, Catalina Martorell, y tendrá que responder por una decena de violaciones a una menor. Según el auto, las agresiones se produjeron entre los años 1997 y 1998 cuando la joven tenía 10 años.

Dice la jueza en su auto que Pedro Barceló, “aprovechándose de su situación de superioridad como cura encargado de la catequesis, sentaba a la niña encima de él para luego desnudarla y hacerle tocamientos de forma continuada”.

Además, en diferentes ocasiones, en el interior del vehículo y mientras el imputado conducía “obligaba a la niña a realizarle una felación”. Relata la jueza que “avanzando en el ataque a la indemnidad sexual de la menor, ya durante el año 1998, aproximadamente en 9 ó 10 ocasiones, encerraba a la menor en la habitación de la rectoría, la desnudaba y la violaba tapándole la boca para que no gritara”.

Según explica la jueza, el relato se basa en la declaración de la niña, que contó todo lo ocurrido una década despúes. Además, hay manifestaciones de otras víctimas y testigos que habrían presenciado algunas de las escenas.

La Iglesia ya juzgó y expulsó a Barceló por la comisión de abusos sexuales a menores. Ahora, el religioso deberá responder ante la justicia ordinaria. La citación es el próximo miércoles a las 10:30 en los juzgados de Inca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share