Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primer encontronazo de Pablo Iglesias con la cúpula católica

«No me diga usted que los señores de la sotana no hacen política».

Está omnipresente y omnipotente Pablo Iglesias, desde que se supieron los resultados de las elecciones europeas. Se ha convertido en el hombre de moda en la política. Todos los indicios señalan que su partido -denominado Podemos- crece cada día que pasa a gran velocidad. Ha salido ya a la luz, como informamos en ELPLURAL.COM, un libro de conversaciones con Iglesias, publicado por Editorial Turpial.

“Con la Iglesia hemos dado”
Se ha producido además su primer y llamativo encontronazo con la Iglesia. “Con la Iglesia hemos dado”, escribió Miguel de Cervantes en su Quijote de la Mancha. Y puso en boca de Sancho Panza esta advertencia: “Plega a Dios que no demos con nuestra sepultura”. Interrogado por un periodista de la COPE, Iglesias le dijo: “No me diga usted que los señores de la sotana no hacen política”.

Reflexiones
Aprovechó el líder de Podemos para criticar la línea conservadora de los medios de comunicación, propiedad de los obispos. También cargó contra los “periodistas convencionales”. Y lo hizo asimismo contra “los dirigentes de los principales medios españoles”. Acusó a los grandes poderes financieros de proteger a determinados medios”. En sus reflexiones incluyó su enojo por “la falta de independencia y la falta de libertad de expresión en nuestro país”.

Fácil de entender
Nada, o muy poco que criticar a las palabras de Iglesias sobre ciertos asuntos del periodismo en España. Pero cuando se refiere únicamente al panorama periodístico español, parece conveniente que no olvide que, más o menos, es similar al de la mayoría de las naciones democráticas. Y el resto, desde luego, es peor todavía. Tendría que subrayar el líder de Podemos que los medios de la izquierda son muchos menos que los de la derecha. Es fácil de entender. La derecha es mucho más rica que la izquierda. Y la Iglesia es un motor importante en favor de la derecha y contrario a la izquierda.

Constancia y perseverancia
Durante los casi diez años de existencia de ELPLURAL.COM hemos denunciado, con constancia, perseverancia y veracidad, que la cúpula de la Iglesia católica española es, de facto, la mano derecha del Partido Popular y sus adyacentes. Hay algunos prelados en la línea del Papa Francisco. Pero son pocos e incluso marginales. La COPE sigue siendo, con unos u otros profesionales del periodismo conservador, el feudo eclesiástico del PP. En resumen: escasa lectura del evangelio y demasiado fervor por la política derechista.

Pablo Iglesias

Archivos de imagen relacionados

  • Pablo Iglesias
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share