Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Primer Domingos Laicos de la temporada 23-24. Hoy, “El papel de la Religión en la Escuela”

En el proceso de escolarización para el curso 23-24 hemos asistido en Andalucía, y también en otras Comunidades Autónomas, al cierre de unidades en la enseñanza pública, mientras se mantienen o amplían en la concertada. Y se ha llegado a obligar a alumnado que solicitaba plaza en centros públicos a matricularse en centros concertados religiosos. Por otra parte, la Junta de Andalucía incrementa en el currículo las horas dedicadas a la “materia de religión” en detrimento de otras optativas como segundo idioma o plástica.

Sobre la tendencia privatizadora y de corte ideológico de los conciertos en educación, de la confesionalidad que conllevan estas medidas y las consecuencias educativas, pedagógicas y socioculturales que producen y sobre la necesidad de cambios y de renovación educativa hablamos hoy en Domingos Laicos con Pedro García Ballesteros, inspector emérito y presidente de la asociación REDES. Pedro tiene una larga y comprometida carrera en la enseñanza, desde profesor a Inspector, siempre aportando escritos y opiniones que muestran su compromiso y preocupación por la mejora de la enseñanza en nuestro país.

Para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share